La vicepresidenta del Congreso Patricia Juárez señaló que la Mesa Directiva ha tomado la decisión, por mayoría, de ratificar al oficial mayor Giovanni Forno: «que no recuerda quién le entregó el curriculum vitae de Jorge Torres Saravia», el hombre de las nenas para nombrarlo jefe del Área Legal del Congreso. Este nombramiento fue a pesar de que diversas bancadas solicitaron su destitución, ante el escándalo de la presunta red de prostitución que se sigue en la Comisión de Fiscalización. Al respecto, la primera vicepresidenta aseguró que Forno no tiene ninguna imputación en la investigación.
«Nosotros ya hemos tenido un acuerdo de mesa… lo hemos ratificado», expresó Juárez. El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, antes de su tour a China, dijo que la continuidad de Giovanni Forno dependía de la Mesa Directiva.
«El oficial Mayor es un funcionario de alta experiencia… Que alguien me diga cuál ha sido la imputación que tiene (Giovanni Forno) respecto a este tipo de comentarios que se han estado dando, de especulaciones y temas que le hacen daño al Parlamento», agregó Patricia Juárez.
A inicios del mes, las bancadas de Bloque Democrático Popular, Bancada Socialista, Renovación Popular, Honor y Democracia, y Podemos Perú enviaron un oficio al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, exigiendo el cese inmediato de Giovanni Forno. El pedido surgió tras el escándalo por una presunta red de prostitución y otros nombramientos en su gestión: «Solicitamos el cese inmediato del oficial mayor en atención a los serios cuestionamientos a su trabajo, en particular por la negligente y a su falta de transparencia para la designación de profesionales que van a ocupar cargos de jefatura dentro del Parlamento…».