La empresa Luz del Sur, mediante su colaboración con la empresa automotriz BYD, está brindando una flota de 20 camionetas SUV para asistir en la movilización de los asistentes del evento APEC en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja.
Luz del Sur firmó un convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores para facilitar que los destacados participantes del foro APEC puedan trasladarse dentro de la ciudad durante la duración del evento. Los autos 100% eléctricos que brinda la empresa de distribución de energía parten del centro internacional de prensa APEC, ubicado en la sede del Ministerio de Cultura.
Los acreditados de APEC podrán solicitar estos autos en la puerta principal del Mincul para transportarse a destinos como hoteles y restaurantes.
Recientemente, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, afirmó su intención de promover con un decreto supremo el uso de vehículos eléctricos en el país. Considera que la alianza entre Luz del Sur y BYD es clave para abastecer a los vehículos cuyo uso se incentivará en el país.
Para 2026, Luz del Sur planea invertir US$ 4.5 millones en electrificar y adquirir una flota de 500 vehículos eléctricos. Sobre ello, su gerente general, Mario Gonzales del Carpio, expresó: «Estamos comprometidos con aprovechar la matriz energética existente en el país para promover iniciativas sostenibles como la electromovilidad».