Optimismo controlado a la espera de la Fed y con las buenas sensaciones comerciales que llegan desde Asia. El Dow Jones se revaloriza un 0,34% hasta los 47.867 puntos. Por su parte el S&P 500 hace lo propio un 0,3% hasta los 6.911. El Nasdaq 100 sube un 0,51%.
Los inversores contemplan de este modo una jornada totalmente decisiva por tres frente muy claros. Por un lado, el deshielo comercial con Trump ya hablando abiertamente de rebajar aranceles a China y negociar la situación de Nvidia. De hecho, los títulos de la firma suben un 3%. Se espera que Trump y Xi Jinping se reúnan mañana.
Por otro lado, la Reserva Federal se reunirá esta tarde en lo que parece, presumiblemente, que habrá un recorte de tipos. Sin embargo, hay máxima expectación por ver lo que hacen con su balance. Todo esto sin olvidar que la temporada de resultados entra en su punto álgido. Ya ha salido a la palestra Boeing, pero al cierre del mercado viene una sucesión de cifras clave. Microsoft, Meta y Alphabet mostrarán sus cuentas, precediendo a Apple y Amazon mañana.
eleconomista.es



