La renta variable estadounidense reciben el arranque del mandato de Trump con claras subidas. En el primer día del republicano ‘en la oficina’ el Dow Jones avanza un 0,42% hasta los 43.870 puntos. Por su parte, el S&P 500 hace lo propio, subiendo un 0,45% y tomando los 6.060 puntos. En última instancia el Nasdaq 100 mantiene una línea muy similar con una revalorización del 0,53%.
Estos movimientos se producen en una jornada plagada de referencias en la que los ojos de los mercados se han posado especialmente sobre el primer día de actividad presidencial de Donald Trump. El presidente ha emitido un memorando en el que ha ordenado que se estudien las políticas comerciales injustas de países extranjeros, pero no ha llegado a poner ningún arancel directo todavía, aunque ha señalado un posible gravamen del 25% para Canadá y México de cara al 1 de febrero.
Entre las principales medidas destaca la declaración de emergencia energética nacional para aumentar la producción de gas y petróleo. Tampoco hay que perder la vista de las empresas que prosiguen la temporada de resultados con 3M ya habiendo dado sus cifras (y subiendo un 4% tras sorprender). El plato fuerte, en cualquier caso, viene al cierre de mercado, cuando Netflix, el gigante del streaming, presentará unos resultados clave en los que dejará claro si pueden mantener su sólido crecimiento y dominio del sector.
eleconomista.es