Prácticamente todo el mundo que usa Internet, y en concreto Google, tiene una cuenta de Gmail (o más), y es que para poder aprovechar todas las ventajas que ofrece este navegador web hay que registrarse con una cuenta de correo electrónico, lo que hace que este servicio de email sea uno de los más populares y utilizados en todo el mundo.
Según los datos de Demandsage, en 2024 Gmail cuenta con más de 1.800 millones de usuarios a nivel mundial. Parte del éxito, de la plataforma de email está en que Google está constantemente actualizando la app e incluyendo nuevas funciones y herramientas para mejorar la experiencia.
No obstante, hay ocasiones en las que la compañía decide eliminar funciones por diversos motivos, y a partir de enero de 2026 van a desactivar dos funciones que permitían a los usuarios centralizar los correos electrónicos de varias cuentas en una única bandeja de entrada de Gmail.
Esta decisión se anunció discretamente en una nota publicada en el sitio web de soporte de Google, y como explican las herramientas afectadas son Gmailify y el acceso POP. La primera de ellas a los usuarios vincular una dirección de correo electrónico externa (profesional o de otro servicio como Yahoo o Hotmail) a una cuenta de Gmail , conservando la interfaz de Google.
Mientras que POP es un protocolo que recuperaba automáticamente los mensajes de otros servidores y los mostraba en Gmail. Ambas funciones fueron clave para el auge de Gmail ya que facilitaban la gestión de diferentes cuentas de correo electrónico de diferentes apps.
Lo cierto es que Google no ha dado muchas explicaciones al respecto, aunque se puede entender que el motivo de eliminación se deba a problemas de seguridad por las distintas medidas de protección que tiene cada portal.
eleeconomista.es


