Sorprendió a todo el mundo, que la tarde del jueves 3, Alicorp anunciara que Dionisio Romero Paoletti renunciará a la presidencia del directorio a partir del 31 de diciembre de este año y que la presidencia será asumida por Manuel Romero Valdez (esquiando en la foto), miembro de la quinta generación de la familia Romero, quien se venía desempeñando como gerente de finanzas de la compañía (cargo que también ejerció su padre). Manuel Romero también es miembro del directorio de Primax y es el único de su generación que tiene cargos directivos en las empresas de la familia.
Esta transición es un poco diferente a como la cuarta generación tomó las riendas de los negocios. En aquella ocasión, año 2001, Dionisio Romero Paoletti (con 35 años) entró al directorio de Alicorp cuando su padre todavía ejercía la presidencia, pero Romero Paoletti no ingresó solo, sino que junto a él, varios miembros de la cuarta generación de la familia ingresaron a los directorios de las empresas del Grupo Romero. Dionisio Romero Seminario renunció a la presidencia directorio en el 2002 y todos los miembros de la tercera generación de la familia, se fueron de las empresas del grupo junto con él, siendo reemplazados por Dionisio Romero Paoletti y sus primos en los directorios.
Aún los miembros de la cuarta generación de la familia Romero siguen ocupando puestos en los directorios de las empresas y solo se ha anunciado un cambio en Alicorp, además que algunos miembros de la tercera generación viven en el retiro, por eso resulta extraña esta transición.
La tercera generación de la familia estuvo al frente del grupo desde 1971 hasta el 2002, 31 años, aunque Dionisio Romero Seminario ocupaba puestos en el directorio de las empresas desde 1965. La cuarta generación de la familia, estuvo al frente de Alicorp desde el 2002, solo 23 años, más un año en los directorios de las empresas familiares.
Por cierto, el padre de Manuel Romero, es Luis Romero Belismelis, quien tiene otras hijas, todas las cuales hicieron sus estudios universitarios de pregrado en Perú, mientras Manuel y su padre los hicieron en USA.
Luis Romero Belismelis se sigue desempeñando como presidente de Credicorp -que lo asumió el 2020- y continuará en ese cargo en el futuro. Recordemos que cuando Dionisio Romero Seminario renunció a la presidencia de las empresas del Grupo Romero el 2002, todavía permaneció como presidente de Credicorp (que no es considerada como empresa del Grupo Romero) y a pesar que en una entrevista en Bolivia en el 2004 anunció que pronto dejaría la presidencia del holding financiero, esto recién se materializó en el 2009, siendo reemplazado por su hijo Dionisio Romero Paoletti, quien dejó el cargo en medio de la tormenta judicial por los aportes de campaña a Fuerza Popular.
Dionisio Romero Paoletti tiene un hijo que aún estudia en USA.




