Tras haber la semana pasada las intenciones de realizar un paro de trabajadores, La Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú anunció, a través de un comunicado dirigida a la Gerencia General, que se acatará el paro por 48 horas durante el jueves 14 y viernes 15 de noviembre.
La empresa petrolera estatal lleva más de un mes sin un directorio definido, a pesar de declaraciones del Ejecutivo que el anuncio de sus miembros sería próximo. El paro de trabajadores, como consecuencia de la falta de respuesta, se dará durante el feriado declarado por el evento de APEC.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Petróleos del Perú – Operaciones Oleoducto, Luis Camino Quinde, en declaraciones con RPP, más de 1000 trabajadores de la estatal participarán en el paro. Entre estos trabajadores se incluyen operadores de Conchán, personal administrativo, la Refinería de Talara, operaciones en la selva, entre otros.
Petroperú, como respuesta a las exigencias de los trabajadores declaradas la semana pasada, pidió que estos continúen trabajando para la empresa con el objetivo de seguir abasteciendo de combustible a la población y contribuir con la recuperación de la petrolera estatal, cuyas deudas son interminables.