Hoy, 8 de noviembre, tras dos meses sin directorio por la renuncia de Oliver Stark, Petroperú ha designado finalmente los nuevos miembros del directorio, quienes tendrán el reto de estabilizar la empresa estatal en crisis económica.
Alejandro Narváez Liceras fue designado presidente del directorio Petroperú. El sucesor de Stark tiene experiencia en el puesto, pues lo tuvo entre los años 2003 y 2005, bajo el gobierno de Alejandro Toledo. El gobierno de Boluarte le devuelve el cargo con el objetivo de lograr una reestructuración necesaria en la petrolera estatal. Esta designación de puesto se rumorea desde septiembre. En 2021, Narváez postuló al Congreso de la República por el partido Juntos por el Perú. El nuevo presidente del directorio cuenta con un Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.
El nuevo director independiente, Robert McDonald, actuó como Consultor Secretería General del Despacho Presidencial y Asesor del Despacho Presidencial entre 2018 y 2020, bajo el gobierno de Martín Vizcarra. McDonald también ejerció como Gerente General de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y energía entre 2017 y 2018.
Carlos Lezameta, nuevo director no independiente de Petroperú, fue Secretario General del Ministerio de la Producción en 2021. En junio de 2009 tuvo la función de Vicecontralor General de la República y en julio del mismo año sirvó como Contralor General de la República. Actualmente, actúa como miembro del directorio de Serpost.
El ingeniero César Rodríguez Villanueva, también nuevo director no independiente, fue Director General de Minería para el Minem durante el gobierno de Alejandro Toledo. Otro director no independiente, David Quispe Figueroa, fue trabajador CAS por el Minem.
Antonio Leonardo Manosalva es parte del directorio como el representante de los trabajadores de Petroperú, además de ser Gerente Departamento Oleoducto de Petróleos del Perú de la misma empresa.