El recientemente nombrado presidente del Petroperú, Alejandro Narváez, afirmó que durante su gestión se resolverá la crisis financiera que ha estado viviendo la petrolera estatal por mucho tiempo. Asegura que su equipo «de primer nivel» es el indicado para resolver la problemática que experimenta la empresa.
«… contamos con el equipo de primer nivel que creo que es la garantía para que la empresa empiece a revertir esa tendencia negativa que tiene actualmente y cerrar el año con resultados, pues digamos, no tan abultados como se esperaba», comentó en conversación con RPP.
Narváez afirmó que Petroperú tendrá una política de transparencia total, retomando la comisión de ética y transparencia. Prometió también que 2025 será un buen año para la compañía endeudada. De manera idealista, aseguró que se cerrará el año con cifras positivas. «Igualmente ya cerramos en azul y eso será una gran noticia para el país, para los accionistas».
La designación de Narváez ha sido cuestionada por distintos gremios empresariales y figuras importantes en el sector minero, debido a que difieren con su visión estatista para Petroperú. Este rechazo se incrementó con el nombramiento del exministro Óscar Vera como gerente general.