Según fuentes de los medios RPP y SEMANAEconómica, dos de los recién nombrados miembros del directorio de Petroperú habrían renunciado a sus cargos esta mañana.
El economista Alejandro Narváez ha sido asignado por segunda vez al cargo de presidente del Directorio de Petroperú. Sin embargo, esta designación no sería del agrado de dos de los nuevos miembros del directorio de la estatal, lo cual los habría llevado a dejar el cargo poco después de obtenerlo.
Robert James McDonald y Carlos Alberta Lezameta fueron los presuntos miembros que abandonaron el barco en llamas, lo cual dejaría al directorio de Petroperú con tan solo cuatro miembros. No obstante, según el expresidente de Perúpetro, Aurelio Ochoa, esta empresa puede funcionar con solo cuatro miembros del directorio sin ningún impedimento legal.
Las fuentes de SEMANAEconómica indican que, debido a que Narváez rechaza un modelo de gestión privada para Petroperú, hubo un choque de perspectivas frente a los nuevos miembros y la propuesta de Project Management Office y otras medidas de reestructuración planteadas anteriormente.
La presidencia de Narvaez se rumoreaba desde septiembre, pero se había concretado hasta ahora debido a la falta de un directorio completo. El 23 de octubre, el Presidente del Consejo de Ministros del Perú, Gustavo Adrianzén, anunció que estuvo a punto de formar un directorio, pero dos de los candidatos rechazaron el cargo antes de la formación del directorio.