Desilú León, generala de mil batallas y ahora ministra de Comercio Exterior y Turismo, debutó de bombera señalando con candor: que no existe vínculo alguno entre la presidenta Dina Boluarte y la empresa Frigoinca, acusada por distribuir carne de caballo y/o alimentos en mal estado al programa de alimentación escolar Qali Warma: “No existe tal vínculo, Palacio ha emitido un comunicado y totalmente queda desvirtuada la relación de la presidenta con esta empresa, y también en el caso de Freddy Hinojosa». Curiosamente omitió mencionar al ministro Demartini. Recordando a muchos, los desmentidos de los Rolex, las joyas, las cirujías etc.
En su larga carrera, la ministra Desilú ha apagado otros incendios, más reales, como el incendio en los archivos del Ministerio de Salud con los archivos de hospitales que quería construir el dominicano Romúlo Canáan y los almacenes del Ministerio de Educación atiborrradas de las laptops de US$ 100.
Esta vez manguera en mano Desilú dijo: “La relación de esta empresa no data de la época en la que la presidenta era titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (2021-22) sino 2024…no ha sido antes”, enfatizó la titular del Mincetur. Dina no conoce al proveedor Frigoinca sino a los Hermanos Beltrán que la apoyaron durante la campaña electoral. Plop.