Mala jornada para la divisa comunitaria. El euro se ha dejado más de 50 puntos básicos tras conocerse los buenos datos de empleo de Estados Unidos, superiores a las previsiones. La noticia ha sentado como un jarro de agua fría a este lado del Atlántico, ya que anticipa que la Reserva Federal realizará menos recortes de tipos, mientras que el BCE seguirá bajando tipos; lo que acelera la temida paridad euro-dólar. En este momento, cada moneda europea se intercambia por 1,025 dólares, su nivel más bajo en tres años. La libra británica, el franco suizo y las coronas escandinavas caen también más de medio punto.
El dólar australiano, en niveles de hace cinco años. En el Pacífico también están sintiendo el golpe. El dólar australiano se ha desplomado a su nivel más bajo desde abril de 2020, en pleno apogeo de la pandemia, mientras que su homónimo estadounidense sigue repuntando. Tras conocerse la noticia del empleo, la divisa australiana se ha dejado medio punto y actualmente cada dólar estadounidense se intercambia por 1,623 monedas australianas.
El won baja en picado. En Asia, la moneda surcoreana se deja más de un punto y continúa su tendencia descendente. Otra divisa que está sintiendo los efectos es la rupia india, que se deja 25 puntos básicos y se intercambia cada dólar por 86,1364 unidades indias. El resto de divisas asiáticas, como el yen, el yuan o el dólar hongkonés, se tiñen de rojo, pero aguantan la sangría de los inversores norteamericanos.
eleconomista.es