Trabajar bajo los mandos de Elon Musk debe ser una experiencia única, que sea para bien o para mal, depende mucho de cómo eres como empleado y hasta donde pones los límites, pero es incuestionable que el magnate es un personaje al que no olvidarás nunca si le tienes como jefe.
Hemos leído y escuchado cientos de testimonios de extrabajadores de Musk, muchos aseguran que huyeron en cuanto pudieron, mientras que para otros es lo mejor que les ha pasado en la vida. Lo que sí que parece que está claro es que para trabajar en una de las empresas de Musk debes trabajar mucho y bien, ya que el magnate es muy perfeccionista y quiere exprimir hasta la última gota que tienes para obtener el mejor resultado.
Esto ha llevado a que sus empresas sean líderes y referentes en el sector, destacando a Tesla que en las últimas semanas con el nombramiento de Trump como nuevo presidente de los EEUU y la entrada de Musk en la administración como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental, se haya disparado en bolsa.
Ahora, Business Insider ha filtrado una base de datos interna de salarios de Tesla, documentos que abarcaban a casi 100.000 empleados a diciembre de 2021, y todo el mundo está sorprendido que una empresa líder de su sector (por lo que necesitan lo mejor de lo mejor en lo referido a empleados) pague bastante por debajo de la media de sus competidores.
El salario base de estos cargos, entre los que se incluyen directores de ingeniería y gerentes que trabajan en los centros de servicio de Tesla arreglando vehículos, oscila entre unos 35.000 a 324.000 dólares, según los datos. Y aunque no es que sean «bajos» podemos asegurar que la competencia de Tesla paga más, por ello surge la pregunta, ¿por qué la gente quiere trabajar para la compañía?
El motivo por el que los empleados quieren trabajar para Tesla
Y es que según se ha descubierto en estos documentos, Tesla tiene una estrategia que le sale muy bien y con la cual consiguen atraer a los perfiles labores necesarios para liderar este sector. Esto es porque el salario base no será el más alto, pero como compensación los empleados reciben atractivos paquetes de acciones para incentivar a sus empleados.
Según explican, Tesla ofrece hasta tres tipos de acciones: unidades de acciones restringidas (RSUs), opciones de acciones no calificadas y opciones de incentivo de acciones (ISOs). Y aunque esto puede que no sea lo mejor para tener una economía personal estable, lo cierto es que en momentos como el que está viviendo Tesla, sale muy rentable para el empleado.
Al mismo tiempo que para la empresa, ya que al darle acciones de esta a los trabajadores, estás impulsando a que este también quiera y luche por lo mejor para la compañía, ya que su beneficio propio está implicado y por lo tanto trabajaran más y estarán más implicados en que, en este caso Tesla, vaya a mejor y crezca más. Algo similar hace Nvidia que debido al auge de la IA y el éxito de la compañía en estos últimos años, los trabajadores más veteranos se han hecho millonarios gracias a las acciones que poseían.
eleconomista.es