Desde hace bastantes años ya, uno de los tipos de apps que se han vuelto indispensables en los teléfonos móviles de todos los usuarios son la de los mapas virtuales. Si bien la app por excelencia ha sido y sigue siendo la de Google Maps, debido a todas las prestaciones y herramientas que ofrece, hay una que se ha hecho un hueco.
Se trata de Waze, que desde hace varios años ya es propiedad también de Google, y que se ha convertido en una alternativa a la que cada vez más usuarios se acogen. Si bien es cierto que en líneas generales Google Maps es más completa y ofrece información para todo tipo de transporte, Waze ha logrado hacerse un hueco entre los conductores.
Esto es porque dicha app está diseñada específicamente para la conducción, y por lo tanto está repleta de funciones específicas para hacer de la conducción la mejor experiencia posible. Son muchas las herramientas que ofrece, como avisos y alertas en tiempo real o la forma en la que da indicaciones de manera clara y sencilla para llegar a tu destino.
Y aunque Waze tenga millones de usuarios registrados, como suele ocurrir con muchas de las apps que usamos cada día, hay algunas herramientas que la mayoría de personas no saben que existían, pero que son de gran utilidad. En el caso que te estamos contando en este artículo, hoy te vamos a hablar sobre una que te puede ayudar a ahorrarte un buen dinero en multas, se trata de los límites de velocidad personalizados.
A pesar de la gran utilidad de esta función, muy poca gente sabe que existe una opción que te permite establecer tus propios límites de velocidad para que la propia app te alerte de que los estás superando. Si bien cada carretera tiene sus propios límites, esta función es perfecta para aquellos más despistados que sin darse cuenta suelen superar los límites y al final les acaban friendo a multas de velocidad.
Cómo activar los límites de velocidad personalizados en Waze
Activar esta función es tan sencillo como:
- Abre Waze y ve a la opción de Ajustes.
- Busca el apartado de Velocímetro.
- Después activa Alerta de velocidad y a continuación pulsa Límite de velocidad.
- Aquí configura el límite que desees.
eleconomista.es