- La compra de Kenvue supondrá el nacimiento de un gigante mundial de bienes de consumo
- Tras la unión, la compañía generará un negocio anual de más de 27.700 millones de euros
El grupo estadounidense Kimberly-Clark, especializado en marcas de higiene como Scottex o Kleenex, ha llegado a un acuerdo con su competidor Kenvue para su compra por unos 48.700 millones de dólares, lo que dará lugar a un gigante del gran consumo a nivel mundial.
El acuerdo entre las dos compañías estadounidenses prevé el pago de 3,50 dólares en efectivo por acción en efectivo y 0,14625 acciones de Kimberly-Clark por cada título de Kenvue, antigua división de cuidado de la salud de Johnson & Johnson y responsable de marcas de relevancia como Neutrogena, Listerine, Nicorette o Johnson’s Baby.
Considerando el precio a 31 de octubre de los títulos de Kimberly-Clark, estos términos implican que los accionistas de Kenvue recibirían 21,01 dólares por cada una de sus acciones.
Tras el cierre de la transacción, se prevé que los actuales accionistas de Kimberly-Clark representen el 54% del accionariado y los de Kenvue, aproximadamente el 46% restante de una compañía que, según las proyecciones actuales, generará ingresos netos anuales de aproximadamente 27.737 millones de euros y un Ebitda ajustado de alrededor de 6.068 millones de euros.
Fuentes de Kimberly-Clark apuntan a que la operación cuenta con el respaldo financiero de JPMorgan y que planean respaldar el pago del efectivo del acuerdo mediante con recursos propios, nuevas emisiones de deuda e los ingresos generados por la la venta de su participación del 51% en su negocio International Family Care and Professional.
«Nos entusiasma unir a dos compañías emblemáticas para crear un líder global en salud y bienestar», declaraba Mike Hsu, presidente y consejero delegado de Kimberly-Clark, tras conocerse la noticia. «Tras una revisión exhaustiva por parte del consejo de las alternativas estratégicas para Kenvue, nos complace haber alcanzado este acuerdo con Kimberly-Clark, que ofrece un valor inicial significativo para nuestros accionistas y un potencial de crecimiento sustancial a través de la participación en la compañía combinada», indicaba por su parte Larry Merlo, presidente del consejo de administración de Kenvue.
eleconomista.es




