Delia Espinoza, Fiscal de la Nación de salida, a raíz de las denuncias «oportunas» de Francisco Távara contra el presidente y vicepresidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) señalando que «los estaban reglando», anunció que investigará a los miembros de la JNJ.
La Fiscal desde su cuartel de mando de la «Toma del Ministerio Público», en Canal N calificó de «denuncia muy grave» la realizada por Távara, quien detalló que se le ha cambiado cuatro veces de chofer 4 en sólo un mes y que el actual conductor lo puso la vicepresidenta de la JNJ, María Teresa Cabrera para que le informe de sus movimientos. Además, también apuntó contra el presidente de la JNJ, Gino Ríos, debido a que solicitó información a la Fiscalía, sobre antecedentes fiscales y judiciales, por una denuncia que llegó a la JNJ en su contra.
Con candor digno de mejor causa agregó: «El doctor Távara ha dado información grave, muy grave, y ya estamos evaluando incluso porque, obviamente, somos titulares de la acción penal, vamos a ver. Acá no se trata de perseguir por perseguir; si hay delito, vamos a ver, tomar las medidas correspondientes»,
Asimismo, Espinoza confirmó que dispuso abrir una carpeta para indagar sobre las personas que Távara denunció el último 18 de junio: «…Somos cautos y somos respetuosos. Un caso que sí, independientemente ya dispuse, para que se pueda abrir una carpeta porque son hechos claros que ha descrito el doctor Távara, es que tenemos que investigar…se empezarán a hacer las indagaciones. Si se tienen nombres identificados y por ahí si es que se tiene que indagar más para saber quienes están involucrados en estos hechos», aclaró.
Francisco Távara, cuál Judas, denuncia a sus compañeros en la JNJ
El último 17 de junio, Francisco Távara, luego de confirmar que no asistió a la votación a favor de la restitución de Patricia Benavides como fiscal de la Nación, hizo un road show mediatico para denunciar un presunto reglaje en su contra: «Al comienzo había mucha más hostilidad. En un mes me cambiaron cuatro conductores y se hablaba de reglaje y ahora me entero de que el conductor que tengo actualmente lo puso la vicepresidenta para que informe todos los días a dónde voy, con quién me reúno. Es serio, eso se llama reglaje», revelando por lo menos cierto grado de paranoia.




