Durante la última audiencia judicial el expresidente Pedro Castillo fue conducido al hospital de Ate por los dolores que le aquejan al padecer una lumbalgia crónica, según señaló el abogado Javier Adrianzén, que agregó que se encuentran a la espera de un tratamiento médico .
El maestro chotano fue trasladado este miércoles a las 4 de la tarde., según el video del INPE, donde se aprecia que una ambulancia salió del penal de Barbadillo al hospital, en medio de un fuerte resguardo policial. En el video se observa que Castillo saluda a sus fieles, mientras su abogado le pide que no tome medicinas por «temor a que lo envenenen».
La lumbalgia se debería a la inmovilidad en que permanece. «Está sentado sin hacer nada, aburrido y genera ese malestar. Si estuviera ocupado haciendo algo sería diferente», señala su defensa. Añadiendo: «Los médicos le darán su tratamiento. Él está acudiendo porque el dolor no es continuo las 24 horas».
En tanto que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, notificó al abogado de Castillo que el juicio oral programado para mañana jueves 10 de abril sería postergado para el viernes 11 de abril por el paro de transportistas que promueven los gremios de la sociedad civil en respuesta a la creciente ola de extorsiones y asesinatos en el país. Castillo busca llegar sin condena al mes de setiembre para poder inscribirse como candidato a senador en las elecciones, para poder salir de prisión con los votos que obtenga, como lo quiso hacer «Goyo» Santos, el expresidente de la Región Cajamarca.