Gato Encerrado

Gato en Sociedad

Esto es lo que Bill Gates y cada vez más multimillonarios están haciendo con su herencia

-Cada vez son más los que se suman a no darles todo el dinero a sus hijos o descendientes

Compartir:

Estar en la lista Forbes es sinónimo de que no te va a faltar dinero, ni a ti, ni a tus hijos y muy posiblemente a los hijos de tus hijos tampoco, siempre que no ocurra nada fuera de lo normal, y es que estos milmillonarios amasan fortunas que muy posiblemente ni ellos podían esperar a alcanzar a lo largo de su vida.

Bill Gates es una de esas personas, que gracias al auge de la tecnología y de la digitalización de cada vez más aspectos de nuestra vida, se ha convertido en una de las más ricas del mundo debido al éxito que ha tenido y sigue teniendo Microsoft en el mundo.

Sin embargo, en los últimos años el patrimonio de Gates ha ido bajando notablemente, y esto no se debe a que ha comenzado a invertir su dinero en negocios poco rentables o que se ha dedicado a comprar cosas, sino que a sus 69 años ha decidido hacer algo con su dinero que curiosamente cada vez más multimillonarios tecnológicos están haciendo.

Se trata de donar parte de su enorme patrimonio, en el caso de Gates, hace ya bastantes años creó la Fundación Bill y Melinda Gates (junto a su exmujer, en aquel momento estaban juntos), en la cual ya ha donado ya 100.000 millones de dólares de su dinero.

Y es que aunque Gates asegura que dejará una buena herencia a sus hijos, el magnate quiere devolverle al mundo «todo lo bueno que le ha dado», tal y como explicaba en la presentación de su libro ‘Source Code: My Beginnings’. El magnate asegura que no tiene ningún problema con sus hijos, pero no entra en sus planes darles los más de 107.000 millones que amasa actualmente.

La idea es quizás darle a sus descendientes lo necesario para no ser pobres y poder vivir una vida cómoda, pero si estos tienen intención de heredar todo el patrimonio, Gates ya les ha cerrado la puerta. Pero el fundador de Microsoft no es el único magnate tecnológico que le está causando disgustos a sus descendientes, y es que milmillonarios como Mark Zuckerberg, Warren Buffet, Sam Altman o para sorpresa de muchos Elon Musk, tienen intención de hacer lo mismo.

Cada uno lo hará de la manera o vía que vea conveniente, pero lo cierto es que cada vez hay más asociaciones, como The Giving Pledge, que se compromete a que las personas y familias más ricas del mundo dediquen la mayor parte de su patrimonio a causas benéficas.

eleconomista.es