Hoy en día las plataformas de streaming de series y películas se han convertido en un servicio que prácticamente todos los hogares tienen, ya que los usuarios prefieren elegir qué ver y cuándo por encima de conformarse lo que la televisión tradicional está emitiendo en el momento que enciendes este aparato.
Fue con la pandemia, y la obligación a quedarse en casa, que estas plataformas comenzaron a popularizarse verdaderamente, y aunque en la actualidad estas apps no vivan su mejor momento, siguen estando presentes en la mayoría de casas.
Aunque existan muchas opciones, sin duda la número uno es la de Netflix, y es que la cantidad de contenidos que ofrece hace que haya series y películas al gusto de todos. Además, este servicio es referente en su sector con cambios que el resto ha copiado, como la caza de las contraseñas compartidas o la llegada de planes con anuncios.
Estos, como el resto de cambios y novedades que introducen en su plataforma son, en principio, siempre para mejorar la experiencia del usuario, aunque en estas supuestas mejoras haya ocasiones en las que se afecte negativamente a este.
Un claro ejemplo de ello es con el último cambio que va a aplicar Netflix a partir del próximo 1 de diciembre para optimizar recursos y mejorar el rendimiento en dispositivos más modernos, que va a provocar que todos los televisores fabricados antes de 2014 dejarán de ser compatibles con la app.
Algunos de los modelos que serán incompatibles son:
- Samsung y LG: modelos fabricados antes de 2014 que no tengan el hardware compatible con las actualizaciones.
- Sony Bravia: Series W95, W85, X85, X9 y X95.
- Panasonic: televisores más antiguos de 2014 o que no tienen las características necesarias.
La compañía ha explicado que esta decisión es necesaria para avanzar con la tecnología y dejar atrás dispositivos que ya no pueden ofrecer la experiencia de usuario que la empresa busca proporcionar. Y es que las TV más antiguas tienen limitaciones en cuanto a su capacidad para manejar actualizaciones de software y nuevas funciones.
Qué hacer si Netflix no es compatible con tu TV
En el caso de que tu televisor tenga más de 10 años, muy posiblemente deje de ser compatible con Netflix a partir del primero de septiembre, pero por suerte, si quieres seguir viendo Netflix sin cambiar de televisión tienes algunas opciones para ello.
La opción más popular de los últimos años es usar dispositivos como el Amazon Fire Stick, Google Chromecast y Roku que actúan como intermediarios entre el televisor y el contenido de streaming. Aunque también puedes optar por métodos más tradicionales como tener la app en el ordenador y conectar este a la televisión mediante HDMI.
eleconomista.es