Una importante caída de 2,2% experimentó el precio del cobre este lunes en la Bolsa de Metales de Londres (BML) al cerrar en US$ 4,018 la libra. De esta forma, la materia prima promedia US$ 4,162 la libra en lo que va del año con un alza de 8,1%.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, consignó esta mañana que la última presión bajista que ha sufrido el insumo responde a “las débiles expectativas comerciales con respecto a China”, principal consumidor mundial del commodity, tras la elección de Donald Trump como presidente de EEUU, quien asumirá su segundo período.
En esa línea, Diego Mora, gerente de estudios XTB LATAM, comentó que el oro podría romper una racha de seis días de caídas. “El metal precioso ha sufrido caídas significativas desde finales de octubre, agravadas por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales” de la potencia del norte. “A nivel mundial, hay informes de una mayor demanda de oro en la India, especialmente durante la temporada de bodas. Por el contrario, la demanda de joyas chinas se ha contraído a un ritmo de dos dígitos desde que comenzó el año”, mencionó,
Por lo pronto, precisó que “desde las elecciones estadounidenses, la caída del oro se ha limitado al 5%. Históricamente, las correcciones posteriores a las elecciones estadounidenses en los precios del oro suelen durar entre 20 y 30 sesiones.”
diarioestrategia.cl