El último 22 de octubre, la organizadora del CADE Ejecutivos (Conferencia Anual de Ejecutivos), IPAE, anunció que seis candidatos presidenciales participarían en el Bloque Electoral del evento: Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori, Mario Vizcarra, Carlos Álvarez, Alfonso López Chau y César Acuña. La elección fue en base a los resultados de las encuestas de Ipsos, Datum y CPI. Sin embargo, a los dos días se bajaron Keiko Fujimori y Carlos Álvarez.
Un comunicado del partido Fuerza Popular, señaló que no iban a participar debido «a que nuestro proceso interno de definición de candidaturas aún se encuentra en curso, lo que hace imposible comprometer una presencia que represente formalmente a quien resulte finalmente candidato(a)» (24/10/25). En una entrevista, el congresista Ernesto Bustamante informó que la noche del 30 de octubre, Keiko Fujimori lanzaría su candidatura desde Trujillo.
Carlos Álvarez, candidato presidencial del partido País para Todos, señaló que el CADE es una «actividad social de una élite… Es fácil opinar de la pobreza mientras se toma champán, finos piscos, acompañado de tostaditas con caviar». También criticó que la entrada cueste US$ 3 mil y cuestionó adonde van esos ingresos: «No se sabe si benefician a causas sociales como niños con cáncer o escuelas en abandono» (24/10/25).
El último en bajarse del carro fue César Acuña de Alianza para el Progreso (APP). Luis Valdez, secretario general de APP, rechazó la invitación al CADE y manifestó: «El señor Acuña agradeció la invitación y se ha disculpado por no poder asistir en la fecha programada para la CADE. Ello en atención a compromisos asumidos con mucha anticipación» (25/10/25).
Por último, la gran estrella de CADE, el presidente de Argentina Javier Milei, cuya presencia no había sido confirmada, tampoco asistirá. IPAE precisó que la ausencia del mandatario argentino se debe a «motivos vinculados a compromisos ineludibles de su gestión de gobierno, según comunicación oficial recibida. El comité organizador de CADE Ejecutivos expresa su reconocimiento por la disposición inicial del presidente Milei de participar en el foro y reitera su agradecimiento al Gobierno de Argentina por la constante coordinación durante el proceso de invitación» (28/10/25).
La única estrella que le queda al CADE Ejecutivos es el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pues los otros invitados al bloque electoral, nunca han tenido un cargo político de relevancia.




