Salió a la luz un revelador audio de una reunión entre el allegado de la presidenta Dina Boluarte, Carlos Guillén Anchayhua -y «adú» de Nicanor-, y Noemí Alvarado Llanos, la trabajadora de Frigoinca quién pagaba coimas a los funcionarios de segundo nivel de Qali Warma, donde la presiona advirtiéndola sobre la probable muerte de su jefe Nilo Burga.
El programa dominical “Punto Final” de Latina TV presentó de manera exclusiva un audio sobre el caso Frigoinca-Qali Warma, en el que Carlos Guillén,¡ advierte a Noemí Alvarado Llanos: “A tu jefe lo quieren enterrar”. Paradójicamente, luego Nilo Burga fue hallado sin vida en un hotel «Luz y Luna» en Magdalena, de propiedad de una exejecutiva de Qali Warma: Mercedes Gonzáles.
Carlos Guillén, amigo de Nicanor Boluarte, es señalado por ofrecer puestos de trabajo en Palacio de Gobierno a cambio de información relacionada con el caso Qali Warma, y Noemí Alvarado Llanos era la vendedora estrella de Frigoinca.
Audio:
-Carlos Guillén: La presidenta también quiere ya chaparlo a ese pata
-Noemí Alvarado: ¿A Demartini?
-Carlos Guillén: No, al cómo se llama… A tu jefe
-Noemí Alvarado: A Nilo
-Carlos Guillén: A Nilo Burga
De acuerdo a este audio, Carlos Guillén le indica a Noemí Alvarado el interés por parte de la presidenta Dina Boluarte respecto a las declaraciones que realizaría Nilo Burga. La reunión duró 25 minutos. Guillén no se percató que la testigo estaba grabando la conversación. Noemí conoció a Guillén a través de una amiga, que le señaló el interés de Gillén por el caso Frigoinca-Qali Warma, incluso le ofreció contacto directo con el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.
Audio:
-Noemí Alvarado: Ya, ¿y?
-Carlos Guillén: Así está, quieren más cosas. A tu jefe lo quieren enterrar. De allá del lado del Gobierno.
Cabe recordar que el 25 de diciembre de 2024, se informó de la muerte del empresario Nilo Burga, presidente de la empresa Frigoinca, en el hotel de Magdalena, en extrañas circunstancias. Aunque la hipótesis inicial daba cuenta de un suicidio, la propia familia y especialistas abren la posibilidad de un asesinato. Carlos Guillén (56) es asiduo visitante de varias sedes ministeriales, incluso se le ha visto junto a Dina Boluarte, pues lo ha recibido personalmente en Palacio de Gobierno, y otras actividades.