La tecnología avanza a pasos agigantados, y lo que ayer era novedoso, mañana ya estará desfasado. Por ello las compañías tecnologías tienen que hacer una especie de «selección natural» en las que los más débiles o en este caso los menos populares mueren antes a favor del desarrollo tecnológico.
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, se actualiza constantemente para mejorar la seguridad y la experiencia de sus usuarios pero eso a veces significa recortar de algún lado para poder cubrir las necesidades de otro. En este caso estas actualizaciones, aunque en general son positivas, a veces implican que algunos dispositivos más antiguos dejen de ser compatibles.
Desgraciadamente para estas personas que hacen lo que todos deberíamos hacer, WhatsApp les va a castigar, y desde el 1 de febrero van a perder acceso a la app, debido a que ya no se van a realizar actualizaciones para determinados modelos. En el caso de dispositivos Android el corte se hará con modelos que no dispongan de Android 5.0 como mínimo, mientras que los iPhone tendrán que operar con iOS 12.0 o versiones superiores.
La lista de modelos afectados es:
1. Modelos de Samsung
Los modelos afectados son: el Samsung Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 Mini, Galaxy Trend II y Galaxy X Cover 2.
2. Iphone
En el caso de los móviles de Apple, los afectados son: iPhone 3G y 3GS, iPhone 4 y 4S, iPhone 5 y 5C, iPhone 6S, SE y 6S Plus.
3. Huawei
Los teléfonos de Huawei que perderán WhatsApp son: Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2.
4. Motorola
En el caso de los modelos de Motorola, los modelos afectados son: Moto G (1.ª generación), Droid Razr HD, Moto E (1.ª generación).
5. LG
Por último estos modelos de LG perderán acceso a WhatsApp: Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II y Optimus L7 II.
eleconomista.es