Gato Encerrado

Gato en Sociedad

La advertencia de Google a todos los usuarios de Gmail: cambia esto de tu cuenta para que no te estafen

gmail
Google prepara una nueva función que crea alias para ocultar tu dirección real de los ciberdelincuentes

Compartir:

Google ofrece tantos servicios de manera gratuita que es difícil no ser usuario de la compañía. Ya solo por el propio buscador que tienen, que es el número uno del mundo, pero es que dentro de él ofrecen todo tipo de plataformas más como Gmail, Google Maps o YouTube por mencionar los más famosos.

Esto ha hecho que Gmail sea el servicio de correo electrónico más popular del momento, y como mínimo los usuarios tienen una cuenta desde la cual puedes acceder a todos los demás servicios que ofrece la compañía, además del hecho de poder navegar por Internet.

Según los datos de Demandsage, en 2024 Gmail cuenta con más de 1.800 millones de usuarios a nivel mundial, algo que no ha pasado desapercibido por los ciberdelincuentes. Y es que este servicio es uno de los preferidos por los atacantes para enviar sus emails fraudulentos, de hecho, los informes señalan que actualmente hay en riesgo más de 2,5 millones de cuentas de Gmail, a pesar de los constantes esfuerzos de la compañía para prevenir ataques de phishing y malware.

Y ahora con la facilidad que tienen los ciberdelincuentes para montar nuevas estafas gracias a la Inteligencia Artificial, el peligro es todavía mayor. Por ello desde Google están tomando nuevas medidas para proteger las cuentas de Gmail, en esta ocasión para prevenir posibles correos fraudulentos, la compañía prepara una nueva función.

La solución reside en ocultar tu dirección de correo electrónico, para que aquellos maliciosos no te lleguen. Para ello, la compañía ha desarrollado una función que pronto estará disponible en Gmail y que oculta la información personal de contacto, esta forma de blindar nuestra cuenta consiste en crear alias para nuestra cuenta de uso único o limitado.

De esta manera, todos los mensajes enviados a esta dirección se reenvían a la dirección principal, sin que los hackers lo sepan, lo que añade una capa de seguridad extra para que aquellos correos malignos no nos lleguen a nuestra cuenta y sin querer o saber los abramos y caigamos en el engaño.

eleconomista.es