El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio Especializado en Flagrancia del Callao, a cargo del magistrado Renee Quispe Silva, dictó cinco meses de prisión preventiva contra Moisés Jean Pierr Jiménez Sánchez (31) por la presunta comisión del delito contra el Patrimonio – Robo Agravado, en perjuicio del menor de iniciales J.E.V.P. (16).
La rápida acción policial, en coordinación con el personal de serenazgo, fue clave para la captura y posterior medida restrictiva contra el imputado en un proceso de flagrancia.
Hechos
La intervención ocurrió en el cruce de la avenida Faucett con la avenida Venezuela, en el distrito de San Miguel. Agentes policiales a bordo de una unidad móvil observaron a personal de serenazgo de la Municipalidad del Callao persiguiendo al sujeto, quien portaba una mochila y, lo que en ese momento parecía, un arma de fuego en su mano derecha.
Al percatarse de la presencia policial, el denunciado emprendió la huida por la avenida Venezuela hacia la avenida Elmer Faucett. Los efectivos policiales descendieron del vehículo, logrando reducir y detener al individuo tras un uso necesario de la fuerza.
Durante el registro personal, a Jiménez Sánchez se le incautó un teléfono celular robado en el bolsillo de su pantalón y se confirmó que el objeto que portaba era una réplica de arma de fuego.
Posteriormente, serenos en el lugar informaron que el mismo sujeto habría sido alertado previamente por haber cometido otro robo a mano armada contra una mujer en el distrito de Bellavista. El detenido fue conducido a la Comisaría de Maranga.