La red WiFi se ha convertido en un indispensable de los hogares, ya que tener conexión a Internet es un requisito para poder realizar cada vez más tareas y actividades.
Y aunque hoy en día existen planes de datos que hacen que no dependamos tanto del WiFi porque tenemos conexión allá donde vayamos, lo cierto es que siempre que podemos nos conectamos a una red WiFi si es posible. Y hay ocasiones en las que algunas personas también lo hacen cuando no debería ser posible, es decir, cuando un desconocido se conecta a nuestro internet.
Esto ya no es solo una intrusión a un servicio que pagamos nosotros, porque si no tiene mala intenciones no supone una amenaza, no obstante, la red WiFi sufre si tiene que soportar el peso y dar internet a más dispositivos, lo que provoca que se ralentice y comience a funcionar peor.
Si hay muchas personas conectadas a tu red, esta va a funcionar peor, y no es justo que unos intrusos se aprovechen de tu conexión, por lo que debes echarles de tu WiFi.
Cómo saber si hay alguien conectado a tu red WiFi y echarle
Si hay muchas personas conectándose al WiFi de manera simultánea, el consumo del ancho de banda se satura y esto ocasiona problemas para enviar o recibir datos, provocando que no se carguen los vídeos o las páginas web, algo que irrita mucho.
Para saber si hay alguien conectado a tu WiFi y poder echarles tienes que:
- Accede a la configuración de tu router. Ve a tu navegador y escribe su dirección IP.
- Introduce el nombre de usuario y contraseña (Busca en la etiqueta debajo del router).
- Ve al panel de administración.
- Busca la sección «Dispositivos conectados» o similar.
- Elimina los que no reconoces, pueden ser móviles, ordenadores, tablets o cualquier otro dispositivo.
Si ves que este problema persiste, y observas que siempre hay dispositivos ajenos a tu casa conectados, prueba a cambiar la contraseña de tu router.
eleconomista.es