Wall Street experimenta ligeras caídas atrapado en el caos político de Trump. El Dow Jones cede un 0,1% y se queda en los 45.293 puntos. Por su parte el S&P 500 también cae un 0,1% hasta los 6.439. El Nasdaq 100 cotiza plano.
Estos movimientos se producen en una jornada marcada por un nuevo episodio entre Trump y la Reserva Federal. Concretamente se trata de la destitución de la gobernadora de la Reserva Federal, Lisa Cook. Este nuevo enfrentamiento ha llevado a muchos inversores a poner en tela de juicio la independencia de una Fed cada vez más cercada por Donald Trump, que busca acelerar los recortes de tipos. Al margen de esto se han conocido unos pedidos de bienes duraderos mejores de lo esperado.
A nivel empresarial destaca la compra de EchoStar, que se dispara un 66% tras una interés por AT&T por varias de sus licencias por las que pagará 23.000 millones. Eli Lilly sube un 2% tras un ensayo exitoso de orforglipron, su píldora para bajar de peso. En cualquier caso la tensión es máxima a la espera de que Nvidia presente sus cuentas mañana.
eleconomista.es