Después de la derrota en la final de la Supercopa de España contra el Barcelona, el Real Madrid ha anunciado esta tarde que, «de mutuo acuerdo entre el club y Xabi Alonso se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo».
La situación del técnico vasco se había complicado desde la derrota contra el Celta en el Bernabéu a principios del mes de diciembre y durante las últimas semanas su puesto ha estado en entredicho, con la dirección general del club peinando el mercado en busca de sustitutos.
Parecía que tras las victorias de final de año y de enero ante el Betis y el Atlético de Madrid y de competir la final de la Supercopa, el de Tolosa tenía margen para seguir mejorando la situación, pero el regreso a Madrid desde Arabia ha acelerado todo.
«Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa», ha manifestado el Madrid en el comunicado en su web.
«Nuestro club agradece a Xabi Alonso y a todo su equipo técnico el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas», ha añadido.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Castilla, sustituirá al tolosarra al frente del primer equipo.
Abraham P. Romero, elmundo.es




