Los principales índices de renta variable de Wall Street suben con claridad en una jornada cargada de estímulos para los inversores. Por un lado con los resultados de Nvidia frescos y, por otro, con una nueva sesión de frenesí arancelario de Donald Trump. El S&P 500 amanece con alzas del 0,52% hasta los 5.986 puntos. El Dow Jones es el que vive un amanecer más moderado con alzas del 0,2% hasta los 43.531. El Nasdaq 100 es el que más sube, anotándose una revalorización del 0,84%.
De este modo comienza una jornada de grandes movimientos marcada por múltiples frentes. Por un lado por fin se han conocido los resultados de Nvidia, que han precedido a alzas del 2,78% para la chipera. En resumen, la empresa logró batir expectativas, pero arrojó ciertas dudas en sus márgenes que no han permitido un potente despertar. Por otra parte Trump ha pisado el acelerador en cuanto a aranceles.
No solo ha amenazado con un gravamen contra la UE del 25%, sino que ha anunciado que terminará el periodo de gracia el 4 de marzo y que impondrá definitivamente los aranceles del 25% a México y Canadá y de un 10% extra para China. Al margen de esto se ha conocido la revisión de los datos del PIB de EEUU sin grandes sorpresas pero con un importante cambio respecto al Gasto de Consumo Personal (PCE). Esta métrica ha mostrado un repunte del 2,3% al 4% y genera dudas sobre un eventual regreso de la inflación.
eleconomista.es