Los resultados y el giro hacia la distensión de Trump están llenando Wall Street de moderado optimismo. El Dow Jones sube un 0,62% hasta los 47.840 puntos. Por su parte, el S&P 500 hace lo propio con alzas muy ligeras, del 0,15%, hasta los 6.885. El Nasdaq 100 sube un 0,35%.
La jornada está marcada por la distensión y los resultados. Empezando por lo segundo, UPS y United Health han presentado sólidas cifras que han precedido a avances del 13% y 4%. Por su parte, Paypal, se dispara un 10% ante un acuerdo con OpenAI. Esta semana presenta buena parte de los siete magníficos (Alphabet, Amazon, Apple, Meta y Microsoft). Por lo que los próximos días serán decisivos. Amazon, de hecho, ya ha comenzado a calentar motores con un anuncio oficial en el que confirma que recortarán 14.000 puestos de trabajo.
A nivel macro y sin grandes citas, todo se concentra en la gira asiática de Trump que puede culminar con una reunión con Xi Jinping el jueves, con el ansiado acuerdo comercial. Todo a la espera de los bancos centrales con la Fed mañana y el BCE pasado. En el caso de la Fed se espera un nuevo recorte de tipos, el segundo este año.
eleconomista.es



