Claras subidas en Wall Street mientras el optimismo comercial domina el arranque de la semana. El Dow Jones marca subidas del 0,5% hasta los 47.443 puntos. El S&P 500 hace lo propio un 0,88% hasta los 6.851. Por último, el Nasdaq 100 se revaloriza un 1,33%.
Estos movimientos se dan en una semana clave marcada por la reunión de la Fed. Tras los datos de inflación del viernes, el mercado espera que la institución emprenda un recorte de tipos de 25 puntos básicos este miércoles. Por su parte las noticias respecto a un acuerdo marco entre EEUU y China está generando un mayor tranquilidad para los inversores que sonríen ante un deshielo en las relaciones comerciales entre ambos. Crece la idea de una reunión Trump-Xi Jinping este jueves en Corea del Sur que podría ser clave.
Desde el punto de vista empresarial la temporada de resultados sigue con Welltower hoy pero sin muchas más citas relevantes. Gigantes tecnológicos como Microsoft y Alphabet saldrán a la palestra este miércoles, seguidos de Apple y Amazon el Jueves. Los gigantes petroleros Exxon y Chevron mostrarán sus números este viernes. En definitiva, una semana totalmente decisiva para toda la temporada de resultados.
eleconomista.es



