Claras caídas en Wall Street. Los tres principales índices se tiñen de rojo a medida que las malas sensaciones con las grandes tecnológicas se adueñan de la escena mientras crece el pesimismo con la Fed. El S&P 500 se decide por caídas del 0,74% al retroceder hasta los 5.770 puntos. Por su parte el Dow Jones se despide con claridad de los 42.000 al caer un 0,5%. El Nasdaq 100 es el más afectado con un descenso del 1,28%.
Estos movimientos se producen tras dos publicaciones macro que han cobrado especial importancia. En primer lugar está el deflactor de consumo personal (PCE), el indicador fetiche del banco central y que ha dado vía libre para no recortar tipos al mantener elevado (2,7%). Por su parte también han salido los datos de paro semanal con la cifra de peticiones más baja en cinco meses en las 216.000. Esto da buena cuenta de la fortaleza del mercado laboral.
Aunque en la jornada de este jueves cobra gran relevancia el factor empresarial. Los mercados están influidos por las potentes caídas del 3,5% de Microsoft y del 2% de Meta tras presentar unas cifras que no han convencido a los inversores. También llama la atención el desplome de Uber del 6% tras unas previsiones modestas. Ahora los mercados ponen el foco en el cierre cuando saldrán a la palestra dos titanes como Amazon y Apple, que pueden confirmar esta ruta o darle la espalda en un acontecimiento que será clave para definir la temporada de resultados.
eleconomista.es