Los principales índices de renta variable estadounidense buscan romper su mala racha tras cuatro sesiones consecutivas cotizando en rojo. De este modo el Dow Jones es el que se lleva la peor con caídas del 0,11% para quedarse en los 43.572 puntos. El S&P 500 hace lo propio con subidas del 0,2% para tocar los 5.967. En última instancia está el Nasdaq 100 que lidera a sus pares con un avance superior al 0,35%.
Hoy es el gran día que tanto han esperado los inversores. Tras semanas de resultados hoy sale a la palestra Nvidia cuyos números son la gran incógnita que tiene bajo presión a los mercados. Dado su gran peso en el índice un paso atrás podría provocar gran volatilidad. Esto llega en un momento crucial en el que la IA china DeepSeek ha traído la incertidumbre sobre el techo del sector y unos resultados que muestren cansancio añadirían una nueva preocupación al motor de Wall Street.
Al margen de esta destacan los resultados de Lowe y Salesforce. General Motors, por su parte, sube un 4% tras anunciar un aumento del dividendo del 25% y un programa de recompras de 6.000 millones de dólares. No ha habido grandes citas desde el punto de vista macro más allá de los datos de vivienda nueva y los premisos de construcción.
eleconomista.es