La renta variable de EEUU abre con claras subidas carburando ante una semana llena de acción. El S&P 500 sube un 0,66% hasta los 6.707 puntos. El Dow Jones hace lo propio un 0,52% hasta los 46.428. El Nasdaq 100, por su parte, avanza un 0,82%. El foco está puesto en un posible final del cierre de gobierno en EEUU ante un posible acuerdo bipartidista por los presupuestos.
Esta nueva semana en Wall Street llega ya cargada de emociones con la llegada de resultados financieros, con gigantes como Netflix, CocaCola, Tesla o Intel. Por su parte, toda la atención se centra en el viernes, cuando se publicarán los datos de inflación. Los mercados todavía siguen intentando obtener más información sobre los problemas de los bancos regionales, que desataron el caos. La situación está más tranquila pero cualquier nueva noticia puede traer el pánico.
Esto será los próximos días, de momento la mirada se centra en un posible acuerdo comercial con China por parte de EEUU. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, confirmó que esta semana se reunirá con su homólogo chino ante la amenaza de que vuelva un arancel de 100% el 10 de noviembre si no hay un acuerdo.
eleconomista.es



