En ‘Cuarto poder’, Vladimir Cerrón respondió insólitamente un cuestionario desde la clandestinidad que luego de señalar que la presidenta Dina Boluarte: “es la expresión material y espiritual de la traición, del oportunismo, del egocentrismo” anunció que no pasará de abril del 2025: «No tendrá la oportunidad de dar otro mensaje de Fiestas Patrias… Si es inteligente, debe preparar su sucesión en el poder” señaló.
Cómo se sabe en el mes de abril vence el plazo para que Dina Boluarte convoque al proceso electoral con miras a los comicios generales del 2026 y en julio comienza su último año de gobierno. La Constitución no permite disolver el Congreso 12 meses antes de que deje Palacio. El cálculo es perfecto.
Asimismo Cerrón, rechazó la versión sobre un encuentro cuando: «Dina Ercilla se fue con su bikini a rayas» durante el fin de semana playero de Boluarte en el condominio Mikonos, en Asia, en febrero de este año.
“Es falso. No me preocupa que especulen, pero sí me preocupa el hermetismo de la señora, quien no ha dado detalles convincentes de la razón de su estadía en el mencionado condominio, lo que infiere que ahí se realizó una actividad mucho más peligrosa”, refirió.
Cerrón también criticó el papel del ministro del Interior, Juan José Santiváñez. “Él no ha aprendido que las cosas en política no se hacen como uno quiere, sino como las condiciones objetivas las permiten. Lo que lo personifica como un perfecto incapaz, un iluso, un subjetivo, un figureti”, manifestó.
Y añadió que el ministro aprovechó la desesperación de la mandataria. “Le ofreció a Boluarte desactivar la Diviac, unidad de la policía política, a cambio del puesto. Una vez designado este señor y cumplido el ofrecimiento, empezó su carrera política propia y desde entonces su agenda está orientada a la pantalla televisiva, pero al pobre le ha salido todo al revés”, señala.