El inicio de año «es un buen momento para establecer metas, pero es crucial hacerlo de forma adecuada«, ha señalado la especialista en el área de Digestivo y Nutrición de Yazen, la doctora Mara Cerqueiro, que además, ha manifestado que los cambios extremos en el estilo de vida o dietas restrictivas pueden ser «contraproducentes» para bajar de peso.
Explicación
El paso de una vida sedentaria a un ejercicio muy intenso o la adopción de dietas estrictas puede poner en riesgo la salud. «Pequeñas acciones como caminar unos 30 minutos al día o elegir las escaleras en lugar del ascensor son suficientes para marcar la diferencia en la salud«, ha añadido la doctora Cerqueiro.
En lo que respecta a la alimentación, optar por soluciones extremas, como dietas milagro, puede generar varias deficiencias nutricionales y frustración. «La clave está en disfrutar de una dieta muy equilibrada y variada que incluya frutas, verduras, proteínas, carbohidratos y grasas saludables«, ha revelado la especialista.
Más detalles
Ahora, el interés por bajar de peso está en aumento y muchas personas optan por soluciones rápidas que, aunque resultan tentadoras, pueden ser muy perjudiciales para la salud. Los expertos de Yazen han avisado que una pérdida de peso efectiva y sostenible requiere la combinación de ejercicio moderado, alimentación equilibrada y cuidado de la salud mental.
Asimismo, los especialistas también han aconsejado establecer rutinas de autocuidado, como la meditación o actividades recreativas para encontrar un equilibrio emocional que facilite alcanzar los objetivos y reducir el estrés y la ansiedad.
Por último, desde Yazen, han recomendado priorizar hábitos sostenibles y buscar el apoyo de especialistas para transformar los propósitos de Año Nuevo en resultados duraderos.
eleconomista.es