La Fiscal de la Nación Delia Espinoza y su equipo de confianza, sumamente imaginativo para inventar subterfugios para sacarle la vuelta a la resolución de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que anuló la suspensión express de Patricia Benavides como Fiscal Suprema y como Fiscal de la Nación por parte de la JNJ que presidieron los caviares Inés Tello y Aldo Vásquez; ahora se devanan los sesos para impedir este martes 5 el regreso de la fiscal Benavides a la Junta de Fiscales Supremos.
Como se sabe la Corte Suprema corrigió la última de las jugarretas: la suspensión por 24 meses de la medida cautelar del vocal provisional Segismundo León, concuñado de Alfonso López Chau, otorgando la JNJ a la fiscal Espinoza un plazo de 24 horas para reponer a Benavides en el Ministerio Público. La solicitud enviada el viernes 1 de agosto por la Directora de Procedimientos Disciplinarios de la JNJ, Magnolia Martínez, tiene como fecha de vencimiento el día de hoy, lunes 4 de agosto: «Dado cuenta en la fecha el escrito recibido en la fecha, presentado por la defensa técnica de la señora Patricia Benavides, mediante el cual solicita «continuar con la ejecución del acto administrativo y se reponga como fiscal suprema titular. (…) Requiérase a la señora Delia Milagros Espinoza Valenzuela dé cumplimiento a lo ordenado en la acotada resolución emitida por la Junta Nacional de Justicia en el plazo de UN DÍA».

Sin embargo, horas después de que se anuló la suspensión contra Benavides, por parte de la Corte Suprema Delia Espinoza adujo que no aseguraba esta reincorporación porque la exfiscal de la Nación no fue exonerada de las investigaciones en su contra por el presunto delito de organización criminal. Misma Chilindrina.




