El «Todopoderoso» Gustavo Gorriti, a la sazón director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti señala en carta a la Comisión Muñante del Congreso: » la información sobre asuntos de importancia que consigo, confirmo y corroboro es publicada en IDL-Reporteros, cuyo acceso es abierto a todos, sin restricciones. Ahí puede encontrar usted, o cualquier persona, lo mucho que hemos publicado sobre el caso Lava Jato en su conjunto y, dentro de ello, sobre los procesos de colaboración eficaz o delación premiada corporativa. (…) Si quiere conocer lo que IDL-R sabe sobre el proceso de colaboración eficaz corporativo, lea IDL-Reporteros”, escribe.
No aclara nada, Gorriti, sobre las recientes declaraciones del Fiscal Supremo Pablo Sánchez, en dicha comisión del Congreso, sobre su contratación, con la periodista Paola Ugaz, «para levantar la imagen del ministerio público», actividades que por cierto, no han sido publicadas en IDL-Reporteros. Tampoco, sobre la frustrada diligencia de exhibición de los audios propalados por IDL-Reporteros del Caso Cuellos Blancos. Tampoco sobre su rush mediático para hablar bien de Odebrecht (Odb): «que Odb es una empresa reformada», «que el acuerdo con Odb permitirá conocer la verdad», «que son los mejores ingenieros del mundo», «que nuca más la familia Odb ocupará un puesto directivo en la empresa» «que se parece como dos gotas de agua al Caso Siemens» etc, etc.
En la carta Gorriti cuestiona la imparcialidad de la comisión u la califica “viciada”, sosteniendo que algunos miembos, entre ellos representantes de Renovación Popular, Fuerza Popular y Perú Libre, pertenecen a partidos vinculados al caso Lava Jato. «Cosa veredes» Sancho.




