El martes 17, el Tribunal Constitucional (TC) emitió varias resoluciones: sobre Pedro Castillo, el pedido de Butters sobre el acuerdo Odebrecht, la liberación de Juan Rivero Lazo, entre otras. Pasó desapercibida que el TC declaró fundado un habeas corpus a Fernando Camet Piccone, quien fue gerente general de JJC Contratistas Generales, constructora involucrada en el Caso Lava Jato y Club de la Construcción. Incluso Fernando Camet pasó por una prisión preventiva, porque la empresa de su familia (hijos del exministro Jorge Camet) integró un consorcio con Odebrecht, que pagó una coima al presidente Alejandro Toledo para adjudicarse la carretera Interoceánica Sur tramos 2 y 3.
Camet se fue a vivir Madrid, España, en febrero del 2020 y allá se ha quedado a vivir y trabajar, como muchos peruanos acomodados.
El TC anuló la Resolución 11 (9/9/21) del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la Resolución 21 (19/11/21) de la Primera Sala Penal de Apelaciones, la Resolución 2 (16/6/22) del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y la Resolución 8 (31/1/23) de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, de tal manera que se anula su impedimento de salida del país, su prisión preventiva por 24 meses y su orden de captura internacional.
Por lo que se sabe, JJC Contratistas Generales aún no llega a un acuerdo con la Procuraduría sobre la reparación civil que tiene que pagar. Camet debe ser juzgado por los casos Lava Jato y Club de la Construcción.