Gato Encerrado

Gato Empresarial

SNMPE: exportaciones mineras crecieron 28% en enero 2025 al sumar US$ 3989 millones

Compartir:

Los envíos de oro aumentaron en 44.4% 

Las exportaciones mineras peruanas en enero 2025 ascendieron a US$ 3,989 millones, lo que reflejó un crecimiento de 28% con relación a similar mes del 2024 (US$ 3,110 millones), informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).  

El gremio minero energético anotó que el incremento de las exportaciones mineras en el primer mes del año se explica por el aumento de los valores exportados de oro (US$ 453 millones más), cobre (US$ 399 millones más) y zinc (US$ 62 millones más), dados los mayores volúmenes y precios de exportación. 

En esa línea, subrayó que las exportaciones mineras representaron el 60% del total de envíos al exterior que registró el Perú en enero 2025. 

La SNMPE dio a conocer que las exportaciones cupríferas sumaron 1,839 millones de dólares en enero último, cifra que significó un incremento de 27.7% con relación a similar mes del año 2024 (US$ 1,440 millones).  

El crecimiento de las exportaciones de cobre registrado en enero -explicó- se debió por que el volumen aumento en 16.8%, mientras que el precio de este metal creció en 9.3% respecto a igual mes del año pasado. 

El gremio empresarial citó que las exportaciones auríferas llegaron a 1,475 millones de dólares en enero 2025, lo que representó un crecimiento de 44.4% con relación a similar mes del 2024 (US$ 1,022 millones).  

Las exportaciones de este metal precioso se vieron favorecidas por el aumento del volumen en 10.9% y de su cotización en 30.2% respecto a igual mes del 2024. 

Finalmente, la SNMPE indicó que el cobre representó el 46% del valor de las exportaciones mineras en enero; mientras que el oro el 37% y el zinc 5%. 

En jornada volátil, Bolsa de Valores de Lima revierte pérdidas y cierra neutro

  • junio 5, 2026

En una jornada sumamente volátil, influencia por la difusión...

China Southern Power desistiría de comprar la chilena Transelec

  • junio 5, 2026

China Southern Power Grid Co. desistió de su intento...

La Bolsa de Valores de Lima cae -3.2% a mitad de la jornada del viernes 5 de junio

  • junio 5, 2026

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la...

10 dólares
El fortalecimiento del dólar tras un sólido reporte laboral en Estados Unidos llevó al DXY a máximos desde finales de marzo y provocó fuertes caídas en las monedas latinoamericanas. En la fotografía, montones de billetes de 10 dólares (Al Drago)
Bolsa
Entre las acciones que más bajaron, están las de Buenaventura, Southern Copper, Nexa Resources, entre otras. En Nueva York cayeron el Dow Jones, S&P 500 y el Nasdaq.
Líneas de transmisión
Factores políticos y de valoración. Fondos canadienses conservan participación mayoritaria. Foto: Jamey Stillings
BVL
Las acciones que más caen son las de Southern Copper, Buenaventura, Intercorp, entre otros