En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, condenó a 20 años de prisión a Brayan Antonio Jiménez Sáenz (22) por el delito contra la libertad sexual – violación sexual en agravio de la menor de iniciales A.A.B.V.R (16)
El colegiado del Poder Judicial del Callao, conformado por los jueces Jhon Oré Juárez (presidente), Pedro Miguel Gil Espinoza y Wilder José Padilla Valera (director de debates), dispuso, además, el pago de 8 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada
Los hechos
El 13 de junio de 2022, la menor agraviada, le contó a su progenitora que habría sido víctima de violación sexual por parte del denunciado el día 12 de junio, en un hospedaje ubicado al costado de la Comisaria PNP Bellavista. En dicho lugar, el acusado amenazó a la menor agraviada con hacerle daño a ella o a su familia.
Al tomar conocimiento de los hechos, la madre de la menor, se dirigió al lugar, entrevistándose con el personal de recepción del recinto, quien le informó que no podía darle la identidad de la persona que habría ingresado con la menor. Al transcurrir los días la menor le dio la identidad del acusado.
De acuerdo al testimonio de la madre de la víctima, el día que ocurrieron los hechos, la adolescente salió de casa indicando que saldría a pasear, llegando a encontrarse en el óvalo la Perla con Brayan Jiménez Sáenz, quien bajo engaños la llevó al hotel.
Según la manifestación del condenado, la menor era su enamorada y mantenían una comunicación mediante videollamadas y mensajes.