Samsung ha defendido su liderazgo mundial en el negocio de la telefonía móvil durante el tercer trimestre del año con ventas globales de 57,5 millones de smartphones, un 2% menos respecto al mismo periodo de 2023. Según datos de Canalys el fabricante surcoreano mantiene una cuota de mercado del 19% (20% el III trimestre del 2023).
La ‘medalla de plata’ del ránking corresponde a Apple, con 54,5 millones de iPhones distribuidos durante el mismo periodo, con un incremento del 9% en términos interanuales. Esa cifra récord en la compañía le confiere el 18%, de la cuota de mercado. Gracias al «buen debut del iPhone 16 «en los mercados emergentes, que se mantiene en el 14% del mercado. La consultora valora en el fabricante chino su «posicionamiento estratégico del inventario para nuevos lanzamientos en los principales mercados».
Oppo ocupa el cuarto lugar (9 %) empatando con Vivo.
El sector crece el 5%
La misma consultora constata el mejor resultado comercial del sector en un tercer trimestre desde 2021, con unas ventas globales de 309,0 millones de unidades, un 5% más respecto a 2023. «Este repunte se vio impulsado por los agresivos lanzamientos de las marcas de smartphones, que ofrecieron carteras renovadas con propuestas de valor sólidas, cifras de actualización alentadoras en medio de un ciclo de actualización favorable y una sólida confianza de los consumidores», según explica Canalys.
Respecto a Apple, Canalys señala que la compañía estadounidense «ha alcanzado un récord de envíos en el tercer trimestre, impulsado por una combinación estratégica de optimizaciones del canal y de la cadena de suministro», según el analista Le Xuan Chiew. «Tras los anuncios de Apple Intelligence de WWDC», tanto que los consumidores están actualizando activamente sus antiguos modelos de iPhone 12 y 13 para adoptar esta nueva tecnología. Además, la producción diversificada de iPhone de Apple, especialmente en la India, ha reducido significativamente los plazos de entrega.