El candidato Roberto Sánchez presentó el Lunes 1, su nuevo equipo de gobierno, como una suerte de HOJA DE RUTA, consensuado con los mismos personajes que a su momento se subieron en la segunda vuelta a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Castillo.
En esta oportunidad, se suman los logos de Ahora Nación, Alianza Electoral Venceremos, Partido Cívico Obras, Primero la Gente y la Plataforma por la Democracia. Durante la actividad también se presentó oficialmente a los 124 integrantes de su equipo técnico. En su discurso, Sánchez confirmó que se trataba de la sambenita hoja de ruta: «Este es el plan con el que gobernaremos. El programa de gobierno de segunda vuelta del Perú lo hemos realizado por un nuevo pacto social», afirmó ante l127 caviares que forman parte del elenco único electoral de los últimos 25 años. Además presentaron el documento que se estila, según los autores, que recoge propuestas de diversos planes de gobierno de partidos vencidos en la primera vuelta electoral: Ahora Nación, Partido Cívico Obras, Primero la Gente y Venceremos.
Entre los lugares comunes, el texto sostiene que el país enfrenta cuatro problemas centrales: desigualdad, corrupción, criminalidad y abuso de poder. Figura la promoción de un proceso para impulsar una nueva Constitución, mediante mecanismos democráticos y participativos (?). En seguridad ciudadana, la propuesta plantea la derogación de leyes que consideran favorables al crimen organizado, la reforma estructural de la Policía Nacional y la creación de un comando unificado contra las organizaciones criminales. También contempla fortalecer la inteligencia policial y construir cinco nuevas megacárceles. Además, plantea fortalecer los servicios públicos, garantizar el acceso universal a salud y educación de calidad, ampliar la protección social y promover una política económica enfocada en el fortalecimiento de la economía popular, las pequeñas empresas y el mercado interno.




