El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, parece anémico o no tiene sangre en la cara, porque acaba de presentar el proyecto de ley 9432 para elevar el aporte o donaciones desde 120 Unidad Impositiva Tributaria- UIT S/ 618.000) a 200 UIT (S/1.300.000), para promover el financiamiento de parte de personas naturales y/o jurídicas a las organizaciones políticas, elevando los límites. Agrega: «ninguna persona podrá aportar más de 500 UIT anualmente, exceptuando el financiamiento de capacitaciones, presenciales o remotas».
Como se ve deja la puerta abierta para contratar asesorías como las contrató su partido Renovación al productor de Andrés «Chibolín» Hurtado, su adú José Malpartida Gómez. ¿Cuál es el secreto? Solo su peinador o Porky lo sabe.
Las organizaciones políticas también tendrán permitido recibir donaciones de personas jurídicas o que vivan en el país, con o sin fines de lucro y que en un año calendario no superen el equivalente al 10% de los ingresos que se hayan obtenido en el último ejercicio fiscal.