Gato Encerrado

Gato Empresarial

Pymes y Mypes del norte y sur del país se capacitan en sostenibilidad para fortalecer sus negocios

_FOTO 1 Pymes y Mypes del norte y sur del país se capacitan en sostenibilidad para fortalecer sus negocios
Más del 75% de las empresas participantes en el Programa de Desarrollo de Proveedores y Armadores (PDP) -impulsado por la pesquera Austral Group- ha implementado su propia política ambiental.

Compartir:

Como parte del compromiso con el fortalecimiento de su cadena de suministro, la pesquera Austral Group informó que, al cierre del 2024, el Programa de Desarrollo de Proveedores y Armadores (PDP) ¡Crece con Austral! logró importantes avances en su implementación beneficiando a Mypes y Pymes de Lima, Callao, La Libertad, Áncash, Ica, Moquegua y Piura.

Cabe recordar que, el año pasado, Austral Group dio un paso significativo al convertirse en la primera empresa pesquera peruana en América Latina en implementar un modelo de compras sostenibles alineado a la norma ISO 20400, redefiniendo así los estándares del sector en el país.

La gerente general de Austral Group, Adriana Giudice, sostuvo que el fortalecimiento de su cadena de valor es clave para mantener la calidad de sus productos, pero además porque contribuye al cuidado del medio ambiente, el impulso a una cultura de la sostenibilidad, entre otros.

“Hasta la fecha, más del 75% de nuestros proveedores han implementado una política ambiental, la cual establece una matriz de impactos, así como procedimientos para la gestión de residuos sólidos y de efluentes. Estas acciones han permitido consolidar un modelo de trabajo que mejora la sostenibilidad en el sector pesquero, promoviendo prácticas responsables en la gestión ambiental, bajo un enfoque de ecoeficiencia”, añadió Giudice.

Impacto en la economía local y bienestar comunitario

La ejecutiva comentó que las empresas participantes en ¡Crece con Austral! han contribuido en el dinamismo de las economías de las zonas donde se ubican, generando un efecto cascada que permite a miles de familias beneficiarse de un trabajo digno e ingresos para sus hogares. “La adopción de prácticas ambientales responsables no solo ha mejorado la eficiencia de los procesos productivos, sino que también ha fortalecido la competitividad de los proveedores locales, asegurando su crecimiento sostenible y su contribución a la economía regional”, concluyó Giudice.