El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, afirmó hoy que el Poder Ejecutivo mantendrá una posición neutral frente al conflicto entre la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, y su antecesora Patricia Benavides, quien busca retomar el cargo.
Durante la conferencia de prensa ministerial, Arana señaló: “No vamos a tomar partido por uno o por otro, no vamos a decir que a esta le corresponde, no vamos a opinar, no vamos a atizar este enfrentamiento A”.
El premier indicó que el Consejo de Reforma del Sistema de Justicia, que reúne a las principales instituciones del sector, podría servir como espacio para abordar el conflicto: “Sería un buen espacio para poder conversar y delimitar de manera muy amable y cordial.
Sin embargo, el primer ministro reconoció que la situación de Toma en el Ministerio Público genera preocupación: “Afecta la credibilidad del sistema de justicia, afecta la institucionalidad de los órganos constitucionalmente autónomos como la Junta Nacional de Justicia pero sobre todo afecta a la ciudadanía que quiere confiar en una justicia predictiva».
Mientras tanto la Toma de Delia Espinoza ya dura 48 horas.




