El primer ministro Gustavo Adrianzén lamentó haber incumplido la promesa de presentar al nuevo directorio de Petroperú, porque dos de las personas propuestas se habría excusado al saber que la propuesta para la presidencia de la empresa es el expresidente de la petrolera Alejandro Narváez: “Por eso me reserve sin dar una fecha exacta. El lunes pensamos que teníamos la lista íntegra, lamentablemente se nos cayeron dos nombres. No tengo palabras para excusarme por esta insuficiencia. No voy a mentir. Tenemos la cifra cerrada, pero dos personas decidieron bajarse a última hora”, sostuvo desde una conferencia de prensa en la PCM.
Este miércoles se cumplen 43 días de la renuncia del directorio completo de Petroperú debido a la insostenible situación que atraviesa la empresa estatal.
De acuerdo con información de RPP, el Premier había asegurado que ya tenían los nombres para ser confirmados, sin embargo, que eran: además de Nárvaez, Aurelio Ochoa, Isabel Tafur, ambos expresidentes de Perupetro, además de Edmundo Lizarzaburu, Wilfredo Pesantes, pero, hasta la fecha no los anuncian. La presidencia de Narváez había generado ruido en la CONFIEP y en algunos de los nominados
Por su lado, el ministro de Economía, José Arista, y el titular de Energía y Minas, Rómulo Mucho, aseguraron que el martes 22 estarían resueltas las designaciones, pero tampoco sucedió.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, elogió la actitud cívica y democrática de los manifestantes que participaron en el paro convocado por un sector de transportistas, y de pasada descartó la «bola» de su renuncia.