Gato Encerrado

Destacado | Gato Empresarial | Gato Político

Premier Adrianzén: «Se me cayeron dos»

Compartir:

El primer ministro Gustavo Adrianzén lamentó haber incumplido la promesa de presentar al nuevo directorio de Petroperú, porque dos de las personas propuestas se habría excusado al saber que la propuesta para  la presidencia de la empresa es el expresidente de la petrolera Alejandro Narváez: “Por eso me reserve sin dar una fecha exacta. El lunes pensamos que teníamos la lista íntegra, lamentablemente se nos cayeron dos nombres. No tengo palabras para excusarme por esta insuficiencia. No voy a mentir. Tenemos la cifra cerrada, pero dos personas decidieron bajarse a última hora”, sostuvo desde una conferencia de prensa en la PCM.

Este miércoles se cumplen 43 días de la renuncia del directorio completo de Petroperú debido a la insostenible situación que atraviesa la empresa estatal.

De acuerdo con información de RPP, el Premier había asegurado que ya tenían los nombres para ser confirmados, sin embargo, que eran: además de Nárvaez, Aurelio Ochoa, Isabel Tafur, ambos expresidentes de Perupetro, además de Edmundo Lizarzaburu, Wilfredo Pesantes, pero, hasta la fecha no los anuncian. La presidencia de Narváez había generado ruido en la CONFIEP y en algunos de los nominados

Por su lado, el ministro de Economía, José Arista, y el titular de Energía y Minas, Rómulo Mucho, aseguraron que el martes 22 estarían resueltas las designaciones, pero tampoco sucedió.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, elogió la actitud cívica y democrática de los manifestantes que participaron en el paro convocado por un sector de transportistas, y de pasada descartó la «bola» de su renuncia.

En jornada volátil, Bolsa de Valores de Lima revierte pérdidas y cierra neutro

  • junio 5, 2026

En una jornada sumamente volátil, influencia por la difusión...

China Southern Power desistiría de comprar la chilena Transelec

  • junio 5, 2026

China Southern Power Grid Co. desistió de su intento...

La Bolsa de Valores de Lima cae -3.2% a mitad de la jornada del viernes 5 de junio

  • junio 5, 2026

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la...

10 dólares
El fortalecimiento del dólar tras un sólido reporte laboral en Estados Unidos llevó al DXY a máximos desde finales de marzo y provocó fuertes caídas en las monedas latinoamericanas. En la fotografía, montones de billetes de 10 dólares (Al Drago)
Bolsa
Entre las acciones que más bajaron, están las de Buenaventura, Southern Copper, Nexa Resources, entre otras. En Nueva York cayeron el Dow Jones, S&P 500 y el Nasdaq.
Líneas de transmisión
Factores políticos y de valoración. Fondos canadienses conservan participación mayoritaria. Foto: Jamey Stillings
BVL
Las acciones que más caen son las de Southern Copper, Buenaventura, Intercorp, entre otros