El presidente de USA, Donald Trump, decidirá si ataca o no Irán “en las próximas dos semanas”, según ha anunciado su portavoz, Karoline Leavitt, en la rueda de prensa semanal de la Casa Blanca. La decisión de dar este plazo se debe a que hay “una posibilidad sustancial de negociaciones” que pueden ocurrir en ese tiempo, según ha precisado la portavoz.
Leavitt dijo: «El mundo entero está de acuerdo con Trump en que Irán no puede obtener un arma nuclear… Trump es un presidente de paz a través de la fuerza y no tiene miedo a usarla… Trump quiere soluciones diplomáticas, pero no dudará en usar la fuerza si es necesario».
La noticia no cayó bien en Israel, que esperaban que USA se les una a la guerra el fin de semana. Sin embargo, Gilad Erdan, exembajador de Israel ante la ONU, declaró al Canal 14 de Israel: «Apuesto a que USA atacará a Irán en 48 horas. Creo que las declaraciones de Trump a los medios tenían la intención de engañar a los iraníes y crear un elemento sorpresa».
Diversos especialistas señalan que, con este ritmo de bombardeo, a Irán se le acabarán los misiles balísticos con los que ataca a Israel la próxima semana. El Wall Street Journal emitió un reportaje que señala que con este ritmo, a Israel se le acabarán los receptores de su sistema antimisiles Arrow el fin de semana, además que puede acabársele las bombas de sus aviones. Si es así, en dos semanas, ni Israel ni Irán estarán en posición de continuar con sus ataques.




