Un equipo de la fiscalía en plena madrugada despertó con un allanamiento al vocero presidencial Fredy Hinojosa Angulo, que los recibió en pijama en su departamento del piso 12 en un edificio en Pueblo Libre. Llegaron policías de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) y personal del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Greco).
El abogado de Fredy Hinojosa Omar Hernández, llegó a las 6.30 am ,sin embargo, el allanamiento estaba en curso, aunque evitó declarar. Fredy Hinojosa fue presidente de Qali Warma nombrado por la entonces ministra de Desarrollo e Inclusión Social Dina Boluarte cuando se realizó la entrega de alimentos en mal estado y carne de caballo a escolares beneficiarios del programa Qali Warma, por parte de la empresa Frigoinca de propiedad de un relacionado con Hinojosa.
Todo indica que Hinojosa tendrá que renunciar al papel de vocero presidencial, porque no sería dable que en las conferencias de prensa en Palacio de Gobierno, en lugar que las preguntas se centren en la política de gobierno tenga que responder sobre los detalles de esta investigación fiscal.
Mientras tanto, el ministro Julio Demartini, aparentemente el mayor responsable, pasea por las calles silbando porque la bancada de Fuerza Popular voto en abstención salvándolo de la renuncia, gracias a su pasado en Chim Pum Callao, aliados del fujimorismo.