En el marco de los constantes paros de transportistas en todo el país, gremios empresariales que abarcan Confiep, ÁDEX, Comex-Perú, AGAP, la SNI Perú-Cámaras y Canatur lanzaron una comunicado de prensa en donde muestran su preocupación acerca de la politización de las manifestaciones.
Los gremios pidieron a las fuerzas del orden y políticas que trabajen tanto por la seguridad como por la gobernabilidad del país, pues son necesarios para seguir atrayendo inversionistas y garantizar el bienestar de la población.
Óscar Zapata Alcázar, presidente de Perú-Cámaras calificó de ineficaz al gobierno en su lucha contra la inseguridad. Zapata indicó que algunos asociados también se unieron al paro, aunque de manera parcial. Para él, la clave en derrotar la inseguridad es utilizar las unidades de inteligencia de la policía, como se hizo con el terrorismo.
Por su parte, el presidente de la SNI Felipe James Callao opinó que las protestas están siendo usadas con fines políticos. Bajo esta premisa, las empresas asociadas de AGAP no formaron parte del paro, pues, según su presidente, Gabriel Amaro, las protestas son percibidas como una tergiversación con un fondo político.